REUNION EN SAN JAVIER PARA EL 3 DE AGOSTO
Con motivo de la visita del hermano ALFREDO a México, un grupo de entusiastas amigos pensaron en realizar una reunión de compañeros para poder compartir experiencias.
Este año, está lleno de motivos especiales para conmemorar yfestejar: por una parte los 125 años de la llegada de los primeros hermanitos a México, y por otra que cumplimos 100 años del natalicio de nuestro querido hermano Basilio, asi que en el marco de esos dos eventos. podemos inscribir esta parte de la historia.
Por otra parte, la parte más motivadora es que a partir de la pandemia, no hemos tenido eventos como antes acosumbrábamos, el miedo a los contagios, la pérdida de algunos familiares y compañeros, nos han hecho reducir la frecuencia de nuestros encuentros, y mantener la distancia prudente, pero si hablamos de previsión, también debemos afrontar el hecho de que si mantenemos esta inercia del alejamiento, en muy pocos años corremos el riesgo de que ya no vamos a poder reunirnos más, en primera porque debido a nuestras edades muchos ya habrán emprendido su viaje definitivo, pero, desgraciadamente, muchos otros ya no estarán en condiciones física o de salud para acompañarnos.
Cabe recordar que en el encuentro que realizamos, precisamente en san Javier, todavía nos pudo acompañar el inolvidable monsieur Rene Moro... quien hizo un esfuerzo sobrehumano para poder asistir y hoy ya descansa definitivamente. Junto con ese hermoso recuerdo, tenemos hoy la memoria de algunos otros compañeros-amigos que aunque no pueden platicar con nosotros, seguramente nos acompañan desde el lugar donde se encuentran, entre ellos Francisco Bravo, y Enrique Gómez Levi.
La gran trasnsformación de las estructuras de la Iglesia, a partir del Vaticano II, y su repercusión en los institutos religiosos, por otra parte hoy nos da una gran oportundad para reconocer la labor del laicado. Hoy podemos reconocer la existencia de estilos de vida que dan plena carta de reconocimiento a la labor de los seglares que pueden estar adscritos a las actividades de los Institutos Religiosos y en nuestro caso a los Laicos incorporados a las labores académicas, aún en puestos ejecutivos y a las fraternidades maristas. Este es uno de los temas que se pretende contemplar en nuestro encuentro, "vino nuevo en odres nuevos", en los que la misión de los seglares sea reconocida como un estado de vida que nos da a nosotros la esperanza de seguir formando parte de esta gran familiia . y como dijo Marcelino, Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús.
BICENTENARIO
CORAZÓN Y ESPÍRITU MARISTA
044 55 54 55 38 22
01 55 5271 3301